Las uñas son un elemento importante para lucir unas manos sanas y hermosas, pero estas son susceptibles a diferentes afecciones de la piel, hongos o por productos de limpieza como detergentes, esto puede modificar su textura, color y aspecto volviéndose más quebradizas.
A la hora lucir nuestras uñas necesitamos que se encuentren en condiciones óptimas para poder aplicar todo tipo de decoración sin problema alguno, pero si descuidamos la estética de la uña como tal no tendremos los resultados deseados.
Algunos consejos para tener uñas perfectas
La dieta es muy importante
Somos lo que comemos, si aportas los nutrientes necesarios en tu dieta las uñas crecerán sanas y fuertes, los alimentos ricos en grasas poliinsaturadas son ideales como el aceite de oliva, el salmón, sardinas, perca, frutos secos, aguacate, entre otros.
La vitamina es muy importante tanto para las uñas como el cabello; estos los encuentras en las zanahoria, huevo, acelgas, espinacas Etc. no olvides consumir alimentos ricos en calcio para darle mayor dureza a las uñas evitando que se tornen quebradizas.
Hidrata adecuadamente tus uñas
Lavar las manos muy seguido tiende a secarlas, sobre todo cuando empleamos jabones que no contienen ingredientes hidratantes, las lociones para manos son ideales para mantener las uñas hidratadas, deben ser aplicadas muy bien en la cutícula, los aceites son ideales para mantener nuestras uñas hidratas puedes tener estos elementos en tu mesita de noche para no olvidar aplicarlos.
Fortalece las uñas
Para tratar las uñas quebradizas no hay nada mejor que el aceite de Okumé, debes usarlo alrededor de 14 días, recuerda que queda prohibido pintar tus uñas mientras las fortaleces con el aceite de Okumé
Otro modo de fortalecer las uñas es mediante el vinagre de sidra, sumergiendo tus dedos 5 minutos al día, la infusión de hojas de eneldo funciona muy bien si no tienes vinagre.
Pasar un diente de ajo por las unas durante varios minutos ayuda a fortalecerlas.
Consiente tus manos
Puedes durante las noches aplicar crema hidratante en tus manos para luego cubrirlas con films osmótico; el mismo que se usa en los centros estéticos o usar guantes de algodón
Masajear tus manos permite que la sangre fluya mejor, mejorando al oxigenación y nutrición de la uña, enfócate en las cutículas para obtener mejores resultados.
Usa productos de calidad para tus manos
Tu cuerpo es un templo, por eso debes respetarlo, usa esmaltes de buena calidad, evita la formación de escamas, nada de productos chinos, recuerda usar una buena base, esto garantiza que tus uñas a pesar de ser quebradizas puedan verse genial.
Cortar adecuadamente las uñas
Antes de hacer esto debes de retirar el esmalte adecuadamente, después de esto podemos proceder a cortar las uñas ya sea de manera circular, en punta o cuadradas.
Evita hacer desastre mientras te pintas las uñas
Si eres de las que llega a mancharse toda la mano cuando aplicas el esmalte, puedes usar vaselina antes de pintar tus uñas, de esta manera podrás tener unas uñas perfectas sin manchar tus dedos.
0 Nicotina para mejorar el color de las uñas
Fumar deforma tus uñas, además de darle un tono amarillento, también les hace perder su brillo
Deja descansar el esmalte
Permite a tus uñas respirar dándole un descanso del esmalte, déjalo solo para ocasiones especiales tus uñas te lo agradecerá.
0 Acetona que queman las uñas
Usa quita esmaltes que no tengan acetona ya que esta daña tu uña hasta la raíz, es importante en los tratamientos de uñas de gel hacerlo por profesionales y con productos dermatologicamente probados o podemos tener problemas serios en las uñas.
Evita uñas encarnadas
Este método tiende a ser doloroso, pero necesario, humecta muy bien la cutícula, después toma un palo rosa en introdúcelo del lado de la uña encarnada, para luego proceder a limar el extremo para nivelar la uña y que el patrón de crecimiento sea modificado.
Les recomendamos leer este artículo sobre el significado de tener uñas rayadas.