dolor de ojos

Todo sobre el dolor de ojos

El Dolor en los ojos también se conoce como ophthalmalgia . Dependiendo de donde usted experimenta la incomodidad, puede caer en una de dos categorías,  dolor ocular (ocurre en la superficie del ojo), y dolor orbital (ocurre dentro del ojo). El dolor ocular es común, pero rara vez es un síntoma de una enfermedad grave. Muy a menudo,  se resuelve por sí solo, sin la necesidad de medicina.

En la superficie del ojo, puede ser por un rascado, ardor o sensación de picazón. Molestia superficial generalmente es causado por la irritación de un objeto extraño, infección o trauma. A menudo, este tipo se puede tratar fácilmente con gotas oculares.

Se produce dentro del ojo puede ser punzante o pulsátil. Estos tipos pueden requerir más atención médica, pero rara vez es un signo de una condición  seria mayor.

Sin embargo, la molestia ocular acompañada de pérdida de visión puede ser un síntoma de un problema médico de emergencia. Llame a su oftalmólogo inmediatamente si usted comienza a perder la vista, mientras experimenta algún síntoma raro en la vista.

 

Las siguientes causas pueden ocasionar dolor en el ojo.

Diferentes tipos de dolor de ojos

Objeto extraño

Lo más común es simplemente tener algo en el ojo. Ya se trate de una pestaña, un pedazo de tierra, o el maquillaje, tener un objeto extraño, puede producir irritación, enrojecimiento, lagrimeo y dolor.

Conjuntivitis

La conjuntiva es el tejido que recubre la parte anterior del ojo y la parte inferior del párpado. Puede ser infectado e inflamado. A menudo,  es causado por una alergia o infección. Aunque suele ser leve, la inflamación provoca comezón, enrojecimiento y secreción en el ojo. También se llama conjuntivitis .

Contacto Irritación de la lente

Las personas que usan lentes de contacto durante la noche y no desinfectan sus lentes correctamente, son más susceptibles a molestias causada por irritación o infección.

Abrasión corneal

La córnea , la superficie transparente que cubre el ojo, es susceptible a lesiones.Cuando  tiene una abrasión corneal, sentirá como si tuviese algo molesto. Sin embargo, lo que normalmente eliminan los irritantes de un ojo (como el lavado con agua) no van a aliviar el dolor y el malestar, si tiene una abrasión en la córnea.

Lesión

Las quemaduras químicas y quemaduras  pueden soportar un dolor significativo. Tales quemaduras son a menudo el resultado de la exposición a irritantes como el cloro o de fuentes de luz intensa, como el sol, las cabinas de bronceado, o los materiales utilizados en la soldadura por arco.

El Orzuelo

La blefaritis se produce cuando las glándulas sebáceas en el borde del párpado se infectan o inflaman. Causando dolor.

Si la infección blefaritis crea un nódulo o abultamiento en el párpado, se le llama chalazión. Puede ser muy doloroso, y el área alrededor de el acceso, suele ser muy tierno y sensible al tacto.

 

¿Que causa el dolor en los ojos?

Puede ser debido por las siguientes condiciones.

Glaucoma

Se produce cuando la presión intraocular se eleva (la presión dentro del ojo). Otros síntomas causados, incluyen náuseas, dolor de cabeza y pérdida de la visión. Un aumento repentino en la presión, es una emergencia, y se necesita de inmediato la visita médica para evitar la pérdida permanente de la visión.

Neuritis óptica

Si el nervio óptico (el nervio que conecta la parte posterior del globo ocular hacia el cerebro) se inflama, puede experimentar esto. Una enfermedad autoinmune o una infección viral o bacteriana pueden producir  la inflamación.

Sinusitis

Una infección de los senos puede causar presión detrás de los ojos para construir.Mientras lo hace, puede generar dolor en uno o ambos ojos.

Migrañas

Es un efecto secundario común de los dolores de cabeza de migraña. Las lesiones en el ojo,  puede ocurrir cuando una persona es golpeada con un objeto, o está involucrado en un accidente, puede provocar dolor ocular.

Iritis

Aunque es poco frecuente, la inflamación en el iris puede producir dolor en el interior del ojo.

¿ Cuando es el dolor de ojos grave?

Si usted comienza a experimentar falta de vista,  puede ser una señal de una situación de emergencia.  Requieren atención médica inmediata:

  • dolor inusualmente severa en los ojos
  • dolor ocular,ocasionado por trauma o la exposición a una sustancia química o la luz
  • dolor abdominal y vómito que acompaña dolor en los ojos
  • dolor tan severo que es imposible tocar el ojo
  • cambios repentinos y dramáticos de la visión
Dolor de ojo

Partes del ojo

¿Cómo se trata el dolor de ojos?

El tratamiento para el dolor en el ojo depende de la causa del dolor. Los tratamientos más comunes son:

Cuidados en el hogar

La mejor manera de tratar muchas de las condiciones que causan dolor en los ojos es permitir que sus ojos descansen. Mirando fijamente a una pantalla de ordenador o televisión puede producir fatiga visual, por lo que su médico puede pedirle que descanse con los ojos cubiertos por un día o más.

Gafas

Si usted usa lentes de contacto con frecuencia, dar su tiempo para sanar las córneas antes de su uso.

Compresa caliente

Los médicos pueden indicar a los pacientes con blefaritis, para mantener caliente el grano,  toallas húmedas en sus ojos. Le  ayudará a despejar la glándula sebácea obstruida o folículo piloso.

Flushing

Si un cuerpo extraño o químico entra en los ojos, enjuagar el ojo con agua o una solución salina para lavar el irritante a cabo.

Antibióticos

Gotas antibacterianas y antibióticos orales pueden ser utilizados para las infecciones de los ojos que causan el  dolor, incluyendo conjuntivitis y abrasiones en la córnea.

Los antihistamínicos

Gotas para los ojos y los medicamentos orales puede ayudar a aliviar el dolor asociado con las alergias en los ojos.

Gotas para los ojos

Los pacientes  pueden usar gotas de ojos medicados para reducir la presión que se acumula en sus ojos.

Los corticosteroides

Para infecciones más graves, como la neuritis óptica y iritis, su médico puede darle corticoides.

Medicamentos para el dolor

Si el dolor es intenso y provoca una interrupción en su vida, su médico le puede recetar un medicamento para el dolor, para ayudar a aliviar el dolor hasta que se trata la condición subyacente.

Cirugía

La cirugía es a veces necesaria para reparar los daños causados por un cuerpo extraño o quemadura.  Sin embargo, esto es raro. Algunos pacientes  pueden necesitar un tratamiento con láser para mejorar el drenaje en el ojo.

¿Qué sucede si el dolor de ojos no es tratado?

La mayoría del dolor en ojos se desvanecerá por sí solo o con un tratamiento suave. Las condiciones subyacentes que causan  rara vez producen daño permanente en el ojo. Sin embargo, eso no es siempre el caso. Algunas condiciones  también pueden dar problemas que son más graves si no se tratan.

Por ejemplo, el dolor y los síntomas causados por el glaucoma son una señal de un problema inminente. Si no se diagnostica y se trata, puede causar problemas de visión y ceguera eventual total. Si comienza a experimentar dolor en los ojos (que no es producido por algo u objeto), pida una cita para ver a su oftalmólogo tan pronto como sea posible.

 

¿Cómo se puede prevenir el dolor de ojos?

La prevención del dolor de los ojos comienza con la protección. Las siguientes actitudes pueden prevenir el dolor de los ojos:

  • Evitar  causas, tales como rasguños y quemaduras, con el uso de  lentes de seguridad cuando practique deportes, ejercicio, cortar el césped, o trabajar con herramientas manuales. Trabajadores de la construcción, soldadores, y personas que trabajan en torno a objetos voladores, productos químicos o soldadura, siempre deben usar protectores para los ojos.
  • Productos químicos y agentes directos, tales como potentes limpiadores para el hogar, detergentes y control de plagas, spray, mantener lejos de su cuerpo al usarlas.
  • Evite darle al niño, un juguete puede dañar sus ojos. Los juguetes con componentes de resorte, juguetes que disparan, espadas de juguete, pistolas, y pelotas que rebotan todos pueden lesionar a  un niño.
  • Limpie las lupas a fondo y de manera rutinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *