lesiones en los deportes

Principales lesiones en los deportes

Hay muchos deportes que no son buenos si tenemos algún tipo de lesión, como por ejemplo si sufrimos algún tipo de dolor en los ojos, el boxeo no es recomendable, aquí les dejo algunos deportes y sus riesgos para diferentes partes del cuerpo.

1) Remo: es un deporte incómodo para la espalda. El atleta se resiente mucho en esta  posición, y su esfuerzo, a través de los brazos y los hombros. El dolor de espalda son comunes: lumbago, ciática, muscular desgarro dorsal. No hay realmente ninguna precaución excepto saber parar cuando el dolor es demasiado grande. Además, como cualquier deporte cuando se practica intensamente, las tendinitis son posibles (hombro, muñeca, codo).

 

2) Baloncesto: cambios muy rápidos de dirección y el apoyo ofrecen permanentemente al jugador de baloncesto el riesgo de esguince de tobillo. Los esguinces de dedo o de la muñeca también son comunes. No hay ninguna medida de precaución.

 

3) Boxeo: el boxeo, por supuesto, es un deporte que conlleva ciertos riesgos para la salud. Sin embargo, tenga en cuenta que el casco es obligatorio para los boxeadores aficionados. No impide todo, pero puede limitar el daño. La mayoría de los riesgos de boxeo son los golpes son a la cabeza. Sangrado o fracturas de la nariz, ojos negros, apertura de la ceja son comunes en el boxeo.

 

4) Ciclismo: cualquiera que haya practicado un poco de bicicleta, incluso aficionados, conoce el riesgo específico del deporte: el dolor causado por el sillín.

 

5) Equitación: montar a caballo no tiene que  estar expuestos a un grave peligro, excepto en caso de caídas. Puede haber casos de esguinces de tobillo, la rodilla o la muñeca. Por último, se dice que montar es malo para la espalda. Es cierto que si la parte de atrás ya estaba dolorida y / o dañada, puede empeorar la situación.

Niños jugando al Fútbol6) Fútbol: El jugador de fútbol a menudo tiene que hacer frente a cuatro tipos de lesiones.

Las lesiones musculares. Los esguinces de tobillo o, más raramente, de la rodilla. Difícil de evitar cuando son causadas por una colisión con el enemigo. El menisco, tendinitis del aductor, el dolor de espalda,  la entrepierna. Además, como todos los deportes, el fútbol puede causar tendinitis (tendón de Aquiles), a menudo en período de preparación física.

 

 

 

7) Golf: deporte de apariencia tranquila, el golf también puede causar lesiones. Hay incluso el codo de golf. Se trata de una tendinitis del codo, diferente de la que se conoce como codo de tenista (parte interna del codo en lugar de externa). El golfista también puede sufrir codo de tenista. Por otra parte, el vasto movimiento de hombros que caracteriza el swing puede causar dolor en la espalda, el abdomen o los hombros.

 

9) Balonmano: El reto físico y los contactos entre los jugadores son constantes, y jugar al balonmano, que no tenga miedo a hacer daño (que es también la mejor manera de mantenerse sano). Sin embargo, la práctica del balonmano no debe considerarse peligroso. Las lesiones son también parte de este deporte. Sus articulaciones y los músculos, riesgos de los esguinces de tobillo (muy a menudo, la rodilla, dedos), problemas musculares (elongación, la tensión, desgaste, rotura), tendinitis (brazos, hombros, rodillas, posiblemente talón Aquiles).

 

10) Judo: El judo es un deporte donde se aprende a caer, lo que no impide grandes judokas lesiones por malas caídas. Esto afecta a hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos, dedos de los pies. Estos no son lesiones muy graves, el judo no es un deporte peligroso, aunque esto es un deporte de combate.

 

12) Natación: excepto el riesgo de ahogamiento, hay poco peligro de practicar la natación. La inmersión prolongada en agua puede causar infecciones de oído (demasiado frecuentes las piscinas en el verano pueden tener el mismo resultado). Nadadores mayores también pueden tener una exostosis (tumor óseo), causada por la estancia prolongada en el agua, sobre todo si el agua está fría. La exostosis se hace bien, pero luego toma varias semanas antes de volver al agua. De lo contrario, debe aceptar los trastornos de la audición. Es posible usar tapas protectoras.

El medio líquido facilita la propagación de hongos, o verrugas plantares. Sin embargo, gracias a la ducha, es rara y generalmente inofensiva.

 

13) Buceo: El buceo es un deporte peligroso, siempre que no respeta las instrucciones de precaución, es decir, incluyendo las paradas de descompresión. Esto puede causar picazón, dolor en las articulaciones, embolia, problemas de visión, el habla, epilepsia, parálisis, edema pulmonar (riesgo de muerte), infarto de miocardio (riesgo mortal). También pueden tener problemas de oído, los senos nasales, dolor abdominal (buzo cólico), dolor dental (con una proyección), el contacto con animales venenosos (combinación). Precauciones: seguir las instrucciones de este que saben del tema, hacer un examen médico preliminar, incluso para el buceo amateur.

 

14) Senderismo: ¿podemos salir lesionados por una caminata? A priori, no parece, pero hay que seguir ciertas precauciones. El principal peligro (especialmente en las montañas) es la caída. Así que evitar terminar en una posición débil, ya que aumenta la probabilidad de pérdida: parar si estás demasiado cansado, pensando para llevar algo de comida (y bebida) no está mal. Finalmente, cuando uno se queda demasiado tiempo en el sol, hay un riesgo de insolaciones y quemaduras de sol, y el sol de montaña, sobre todo en verano, golpea duro. Recuerde llevar protector solar y / o sombrero.

 

15) Rugby: el rugby es un deporte duro, donde usted tiene que estar de acuerdo en recibir golpes y las consecuencias que puede tener. Las fracturas de la nariz, el brazo, dientes, heridas (incluyendo las cejas), oreja deformada para los que están en primera línea a la carga … Para limitar el daño usar un casco, protector bucal, hombreras o similares a los usados ​​por los futbolistas estadounidenses.Mujeres jugando al rugby

 

16) Saltos: como lanzamientos, saltos son esfuerzos brutales, y los riesgos son en parte similares: las lesiones del tendón (en este caso en la rodilla, el tobillo o la pelvis), muscular (músculos del muslo y pantorrilla), dolor de espalda. Por contra, la ciática es rara. Precauciones: Calentar bien, no insistir en un dolor (la unidad sólo puede empeorar la tendinitis, arriesgando hasta la ruptura del tendón) si el dolor se repite regularmente, consulte con tu entrenador si no hay manera de mejorar significativamente su técnica (o cambiar) antes de que sea demasiado tarde.

 

17) Esquí: Las  caídas es esquí se dan con cierta facilidad. Así que tenga cuidado y usar casco (el uso del casco ha sido muy común). Como cualquier disciplina de montaña, usted tiene que parar cuando estás demasiado cansado, porque las caídas luego pueden ser muy graves. Un lesión de esquí patología frecuente es el esguince de rodilla a veces grave cuando afecta ligamento cruzado.

Por último, no te olvides llevar gafas de sol de calidad; De lo contrario, el riesgo de lesiones en los ojos, debido al reflejo del sol en la nieve.

 

18) Motor: El automovilismo en realidad no causa lesiones recurrentes. Su principal riesgo es el de accidente. Este deporte requiere absoluta fatiga carrera de vigilancia es un factor a tener en cuenta sobre todo en la preparación. Esto se aplica a los conductores como para los mecánicos, todos sujetos a un ritmo y estrés (calor…)

 

19) Deportes sobre hielo: deportes de hielo no tienen patologías específicas, a excepción de la fractura por estrés de la tibia (espinilla). Las tendinitis son posibles, y las fracturas por caídas. La precaución reduce los riesgos.Jugando al hockey sobre hielo

 

20) Deportes de raqueta: el bádminton o el tenis, el esfuerzo en un brazo, la columna vertebral puede verse afectada por esta posición a través de los deportes (llamada “asimétrica”). Para evitar esto, lo ideal sería no jugar cuando la fatiga es demasiado grande. Sin embargo, es difícil de evaluar; si hay fatiga, no hay progreso. Por otra parte, una mala actitud se puede tomar incluso sin estar cansado.

Pero las principales patologías son otros: el famoso codo de tenista, y el menos conocido de tenis-leg. El codo de tenista es una tendinitis de codo, desglose de tenis de ida de la pantorrilla. Hombro tendinitis o muñeca también son comunes, debido a la tensión repetitiva. Los numerosos cambios de dirección, el apoyo y las rotaciones grandes hacen demasiadas demandas articulaciones, especialmente de la rodilla y el tobillo, pueden causar lesiones de menisco o esguince. La tendinitis no es un problema grave: solo toma descanso para que desaparezcan. Sin embargo, es difícil de anticipar. En cuanto a los esguinces, son a menudo cuando el jugador está cansado, y que el apoyo no está totalmente asegurado.

 

21) Squash: es un deporte violento que puede ser practicado para relajarse más que para jugar. Sin embargo, los peligros son en última instancia limitados. La sala es pequeña, el viaje es corto, a veces es sólo ajustes (si usted es un jugador medio o no muy ducho). Además, los problemas musculares no son tan comunes como en otros deportes como el rugby o tenis. Las lesiones más comunes son los esguinces de tobillo, y golpes en la cabeza (a veces en el ojo) a causa de la velocidad y el hecho de que los jugadores comparten el mismo campo y se pueden conseguir fácilmente en ella. Sin embargo, los accidentes cardiovasculares son raros, aunque se trata de un deporte muy exigente.

 

22) Voleibol: un deporte sin ser “cool”, es un deporte que no tiene muchos riesgos para la salud. Por supuesto, todos los que han jugado recordarán las pequeñas quemaduras que se han hecho durante caídas (las quemaduras pueden ser evitados con el uso de rodilleras o el coderas). Pero usted realmente tiene que practicar intensamente el voleibol para que puede causar lesiones más graves. En este caso, el dolor de espalda puede aparecer en la zona lumbar (espalda baja), a causa de la tierra y de repetición duros saltos y movimientos bruscos. Por las mismas razones, el voleibol puede llevar a problemas con las rodillas o los tobillos (generalmente esguinces). Por último, se hace de contactos a veces violento entre la bola y la mano (cuando se trata de contrarrestar una smatch, para hacer, para servir…), y esto puede causar problemas a los dedos (esguinces, fracturas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *