que colchon es mejor

¿Qué tipo de colchón me conviene usar?

Antes de comprar un colchón debemos pensar en que es una inversión a largo plazo, pero que estos tienen un tiempo de vida, el cual puede variar según el tipo, la marca y la calidad; por supuesto, el precio también es un factor importante.

No obstante, para elegir el colchón ideal hay que evaluar que se ajuste a lo que necesitamos. La idea es que podamos obtener comodidad y que le haga bien a nuestra espalda, eso garantiza un buen sueño.

Entonces, ¿cómo podrías saber qué tipo de colchón te conviene usar? No un proceso tan complicado de llevar a cabo, pero te invitamos a seguir leyendo para que aclares tus dudas al respecto.

 

En busca del colchón perfecto

Es posible que no encontremos el colchón perfecto en sí, pero podemos dar con el que más se adecúe a nuestro cuerpo y forma de dormir. Por supuesto, debemos hablar de los materiales, ya que si eres de esas personas que duermen de lado, lo ideal es tener un colchón que sea suave.

Asimismo, para quienes duermen boca abajo necesitan uno firme, pero quienes prefieren dormir boca arriba les iría mejor un colchón con firmeza intermedia.

Hasta ahora podemos decir que la búsqueda del colchón perfecto está orientada a:

  • Tipos de colchones.
  • La firmeza.
  • Estilo de sueño.

 

Tipos de colchones: ¿cuál es mejor?

Como hemos dicho, la elección de un tipo de colchón va a depender de los gustos y preferencias del usuario. Sin embargo, vamos a definir cuáles son los materiales que hacen que un colchón sea el ideal. Una página que recomendamos si deseas comprar colchones al mejor precio es colchones-baratos.es.

Colchones de muelles

Si duermes en compañía, los colchones con muelles son perfectos, pues la presión por movimiento es imperceptible. Además, se caracterizas por la capacidad para el tránsito del aire; se pueden adaptar a que fluya el aire frio o caliente. Con respecto al material, será mucho mejor si optas por la viscoelástica.

Colchones con espuma

Los colchones con espuma no transmiten el movimiento. Si eliges uno combinado con la viscoelástica, será tu mejor inversión, debido a su adaptabilidad y comodidad; además, están altamente recomendados para quienes tienen dolencias en la espalda o duermen de lado.

Colchones de látex

Debido a su flexibilidad, los colchones de látex son la mejor opción para aquellas personas que son “inquietas” mientras duermen. También destacan por su adaptabilidad al movimiento, elasticidad y comodidad.

 

¿Cuándo cambiar de colchón?

En líneas generales, los colchones tienen una duración que va desde los cinco hasta los 10 años, pero de igual forma debes estar atento a los cambios que sufre y si tú también los estas experimentando.

Por ejemplo, los dolores de espalda, los baches en el colchón, alergias, etc. No obstante, la vida de un colchón se puede alargar con un protector de colchón que ayuda a que la entrada de polvo se vea reducida, apacigua los  componentes alérgenos, y protege de los derrames de líquidos.

Si llegaste hasta aquí es porque ya te decidiste por la mejor opción, ¡adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *