Remedios para orzuelos

Remedios para orzuelos

Como comente al principio de este blog, ya sabéis lo que es un orzuelo lo doloroso que llega a ser y los diferentes tipos de orzuelo que existen, en esta entrada os quiero comentar algunos de los remedios caseros que mi madre utilizaba, y algunos que he ido recopilando por Internet.

Es muy importante descartar cualquier otra patología en el ojo, y que verdaderamente sea un orzuelo, para que estos remedios puedan ser efectivos, por lo que desde aquí invito a todas las personas con esta afección, acudan al médico de cabecera primero y si es necesario al especialista en los ojos.

 

curando orzuelos

Descartando cualquier patología de los ojos, y que sea un orzuelo

El fin de estos remedios es el calmar el profundo dolor de el orzuelo e intentar acabar con la infección que produce el orzuelo, mejor dicho con los gérmenes que lo producen.

Remedios caseros para orzuelos

  1. Verter agua muy caliente,( hirviendo), en perejil fresco, reposar la mezcla durante 15 minutos, con un paño limpio aplicarlo a modo de compresa en el ojo, y dejarlo unos 15 minutos dos veces al día.
  2. Mi madre utilizaba té para esta dolencia, una bolsa de te metida en agua caliente o fría, se la dejaba en el ojo, y me decía que era lo que mas le calmaba el maldito orzuelo.
  3. Otro remedio casero para curar el orzuelo es una bolsa de te de hierbas, humedecida y puesta en el ojo durante toda la noche, a modo de parche, y si el orzuelo es leve, tiende a desaparecer o a mejorar notablemente.
  4. Las hojas de acacia también ayudan en la curación del orzuelo, hervir agua con hojas de acacia, dejar enfriar y poner la mezcla en los ojos con una gasa, envolviendo la mezcla.
  5. El agua tibia con un poco de sal facilita el drenaje de la pus, y reduce el hinchamiento y el dolor.
  6. La manzanilla húmeda es otro de los remedios que utilizaba mi madre, la cocía y una vez fría la aplicaba al ojo enfermo.
  7. Después de muchas recetas para curar el orzuelo, o mitigar su dolor, mi madre utilizaba compresas de agua tibia, que le ayudaban a reblandecer el orzuelo y drenase por si solo.

Leyendas o verdades para curar orzuelos

Un remedio casero para curar orzuelos, que mi madre solía hacer, aunque yo nunca vi que le resultara eficaz, (probaba todo lo que le dijeran para evitar el dolor), era, en frotar un objeto de oro con un pañuelo, la ropa repetidamente, para conseguir que se calentara y ponerlo en el orzuelo, existe la versión mas pobre, para los que no tenían oro como era nuestro caso, calentaban una cuchara y se la ponía sobre el ojo maltrecho.

Estos son algunos de los remedios caseros para curar orzuelos que he ido recopilando, por Internet y otros que utilizaba mi mama, saber que los orzuelos son muy contagiosos, por lo que se debe extremar las precauciones, no utilizar la misma toalla, que la persona infectada, e intentar no frotarse con una mano el ojo del orzuelo, hay un alto grado de probabilidad de contaminar el otro ojo sano.

He visto algunos remedios caseros para curar orzuelos por la red pero algunos no merece la pena ni comentar, no creo que estos remedios sean los mas recomendables, aunque quizá me confunda, por eso les pido a todos que si saben de remedios caseros para esta dolencia colaboren y escriban aquí, servirá de ayuda a personas que como mi madre sufrieron durante toda su vida de orzuelos en ambos ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *